En Lerdo, las llamadas falsas al Cuerpo de Bomberos representan una afectación considerable, puesto que se deja de prestar servicio a emergencias que sí existen.
El comandante, Anchondo Terrazas, añadió que también les pega en la economía por el uso de combustible para los traslados.
Manifestó que de un promedio de 150 servicios que se brindan al mes, 15 son falsos, por lo que hizo un llamado a la población para evitar jugar, sobre todo a los padres de familia, el estar al pendiente de sus hijos, pues en su mayoría son los niños quienes realizan este tipo de llamadas.
De manera operativa, comentó que también representa gasto de combustible por las salidas de las unidades, así como el riesgo que representa para el personal que acude a las emergencias, ya que éstas se deben de cubrir en corto tiempo.
Dijo que durante la temporada vacacional continúan trabajando de manera normal y preparados para brindar el apoyo en caso de que así se requiera.
En esta temporada, explicó que se incrementa la actividad debido a los accidentes automovilísticos, sin embargo, en cuanto a otras actividades el trabajo es el mismo durante el año
Comentarios de Facebook