Llegó el turno de desempolvar las botas y el sombrero, pues hasta la Feria Nacional Durango (FENADU) llegó la música del grupo que vale lo que pesa… Pesado, que con su estilo norteño en el que el acordeón, el bajo sexto, la batería, el bajo y las percusiones, llenaron cada rincón del recinto.
Mitad y mitad fue la melodía con la que arrancó el espectáculo que inició en punto de las 21:00 horas y que de a poco se fue llenando de amantes del estilo musical que ha conquistado a los mexicanos durante generaciones.
Cielo azul, cielo nublado siguió el repertorio musical y como en los clásicos bailes de pueblo la gente se emocionó con cada acorde, pues se trata de melodías que se han vuelto parte de la cultura mexicana, más aún de quienes viven en el norte del país.
Humillate, uno de sus temas icónicos de la agrupación provocó los aplausos del público que disfrutó cada uno de los temas interpretados y aprovechando que la agrupación estaba en su papel de complacer sus deseos, aprovecharon para pedir a través de Twitter la canción de su preferencia, así cantaron Laurita Garza y Te quiero, te amo.
“Seguramente ustedes escuchaban a Pesado y ahora sus hijos también lo escuchan, nos da mucho gusto ver nuevas a las nuevas generaciones”, y es que esta agrupación surgida el 2 de julio de 1993 está cumpliendo 26 años de carrera artística, años en los que han tenido la oportunidad de crecer profesionalmente y con mucho trabajo se han hecho de un nombre propio, alejándose de comparaciones con sus compañeros de Intocable.
La nominación al gramy los compromete a seguir creciendo y haciendo música que les permita no solo mantenerse en el gusto de un público que ya tienen cautivo, sino en las nuevas generaciones que ahora son bombardeada por distintos ritmos musicales y tienen una gran oferta musical.
Ellos son pesado, los de canciones como Mi primer amor, A chillar a otra parte y Ojalá que te mueras, tema que en 2004 les dio el posicionamiento que estaban buscando en un mercado tan competido como lo es el de la música norteña