Más de 22 días estuvo el cadáver de Dafne Michelle Gómez Vargas sepultado en un terreno a las afueras de la ciudad por la salida a Parral, Chihuahua, luego que fuera asesinada tras acudir a una fiesta.
Fue hasta la madrugada del martes, que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), inhumó el cadáver de la joven de 18 años de edad, que un mes antes decidió irse a vivir a un departamento con sus amigas.
Al respecto, la fiscal del estado, Ruth Medina Alemán afirmó que ya tienen identificado al presunto homicida y será en los próximos días u horas que logren arrestarlo y ponerlo a disposición para posteriormente enjuiciarlo.
Algunos integrantes de su familia, platicaron a El Sol de Durango que Dafne, a principios de junio decidió dejar su casa y vivir con dos amigas, “le dimos la oportunidad de que se fuera porque a lo mejor se hacía más independiente”, comentó Liliana Gómez, hermana de la joven.
A su casa, llegaron las dos chicas acompañadas de un joven, los días transcurrieron con normalidad y durante la primera semana Dafne se comunicó con su familia sin retraso alguno, pero fue a partir del domingo 7 de julio cuando las llamadas y mensajes cesaron.
Al no tener respuesta, la hermana decidió comunicarse con una de las amigas quien sólo le decía que Dafne se encontraba bien, pero después comenzaron las escusas para no pasarle llamadas.
La alarma inició el domingo 14, cuando Liliana habló nuevamente con la amiga y le insistió en que le diera razón de su hermana.
Finalmente, ella le dijo que hacía varios días que no sabían de ella, presuntamente se iba varios días y después regresaba, pero esta vez no lo hizo, “yo les preguntaba qué sabían, si no le conocían algo más, una pista, un amigo o alguien que supiera de ella, pero decían que ella actuaba muy raro y no les decía nada”, comentó Liliana.
Es el viernes 19 de julio, cuando la familia interpuso una denuncia por desaparición ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y las amigas se enteraron comenzaron las distintas versiones.
Primero comentaron que habían ido a una fiesta y Dafne había ingerido mucho alcohol, intentó pelearse con otra persona y abandonó el lugar en un taxi.
Después cambiaron la versión al decir que trabajaba de dama de compañía, para después asegurar que tenía un novio soldado y se había dado a la fuga con él y de nuevo cambiar la declaración diciendo que trabajaba en Rodeo y ese día ya no regresó.
A la fecha, la FGE les ha manifestado que no tienen ningún avance, y después de mucho insistir tuvieron un acercamiento con la fiscal Ruth Medina Alemán a quien le hicieron llegar toda la información de la que disponían y se comprometió a poner mayor atención en el caso y dar resultados a la familia.
La familia ha utilizado diversas vías de búsqueda, entre ellas las redes sociales y ahora la imagen de Dafne ya circula a través de Facebook y Twitter. Temen que pueda ser un caso de trata de blancas y solicitan a la ciudadanía ayuda para encontrar a la joven, cualquier información que alguien pueda aportar, comunicarse a este medio de comunicación a través de sus teléfonos o acudir a las instalaciones.
Al respecto, la fiscal general, Ruth Medina Alemán, confirmó que las declaraciones de sus amigos no coincidían, incluso luego de una investigación lograron saber el nombre de la persona con quien mantuvo contacto a través de las redes sociales.