Con el lema “Avanzamos por tu Familia”, el alcalde Sergio Nevárez Nava rindió ante el pueblo su tercer informe de gobierno, donde dio un compendio de los logros realizados en beneficio de los habitantes de este municipio, ello gracias al esfuerzo y coordinación con el Gobierno estatal y federal.
Ante unas mil personas, el Presidente Municipal que hoy concluye su período 2016-2019, extendió un agradecimiento al Gobernador José Aispuro Torres y su esposa Elvira Barrantes por el apoyo otorgado durante los 3 años, ya que gracias a ello, se trajo un gran número de beneficios a favor de la población, “Trabajamos para construir un mejor Tlahualilo y lo hemos logrado”.
Así mismo resaltó que una de las más sentidas demandas de la sociedad era el suministro de agua potable, el cual se atiende a un 95 por ciento de la población, ya que se construyeron e instalaron 2 megatanques, uno en la comunidad de Banco Nacional y otro en Ceceda, pero también con el suministro del pozo ubicado en el ejido el Cariño del municipio de Gómez Palacio.
Resaltó que en alumbrado público que aplicaron más de 91 millones de pesos y se repusieron las 1,930 lámparas con tecnología moderna, es decir, del tipo Led, que a la vez de lograr un municipio más y mejor iluminado, se logra bajar el pago por el servicio de energía eléctrica hasta un 40 por ciento.
Recordó que al inicio de su administración, al llegar encontraron que se tenía un adeudo de más de 10 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero con base a un plan de austeridad y ahorro, se logró liquidar este pendiente, pero más aún, a la fecha ya se tiene cubierto con más de 420 mil pesos el mes de septiembre, con ello la próxima administración municipal no tendrá este pendiente.
“Dimos una solución en materia de educación a nivel profesional, debido a que se logró instalar una extensión en Tlahualilo de la Universidad Tecnológica de la Laguna, Durango ubicada en Lerdo, por lo que se van a ver beneficiados más de 50 jóvenes de esta localidad para prepararse en materia bilingüe en 6 distintas carreras”, comentó.
Uno de los logros que también es de importancia es la construcción del auditorio municipal y que gracias al apoyo del mandatario estatal, se decidió en su honor denominarlo, “José Rosas Aispuro Torres”.
“La tarea no fue fácil, pero con el esfuerzo y coordinación entre los 3 niveles de gobierno, pusimos un gran empeño, fuerza y entusiasmo para lograr los objetivos, aunque reconozco que aún falta mucho por hacer, pero las metas que nos trazamos, las superamos y ello fue gracias al apoyo de los 3 niveles de gobierno y de la ciudadanía que nos dio la confianza, por ello les digo ¡gracias, muchas gracias pueblo de Tlahualilo!”.