El lasallista Alejandro “N”, fue vinculado a proceso por el cargo de abuso sexual y la primera audiencia se llevó a cabo esta mañana en Durango.
El juez consideró sólo dos meses para que se realice la investigación pertinente por parte de la Fiscalía General de Durango, mientras tanto, la medida cautelar indicada será la prisión preventiva.
Cabe mencionar que restan dos audiencias, una de ellas será este viernes por la tarde, con el cargo de violación agravada, y se espera que culmine hoy mismo.
La fiscal General, Ruth Medina Alemán, dijo que se cerrará la investigación en contra del religioso e indicó que no habrá impunidad en el caso, pues de encontrarse culpable, se le dará sentencia conforme a la ley.
Ante la Fiscalía de Durango, recibió la primera de las denuncias el día 8 de octubre del 2018, donde se indicó que el delito fue cometido el 23 de septiembre del 2016.
La segundo se interpuso el 10 de diciembre del 2018, por un delito cometido el 21 de enero del 2017 y la tercera víctima se dio cita a la Instalaciones de la Fiscalía el 18 de diciembre del 2018, por el delito cometido presuntamente el 20 de agosto del 2016.
Todos los hechos imputados fueron en un Centro Cultural y Social, ubicado en El Salto, Pueblo Nuevo, en donde Alejandro se desempeñaba como encargado y en brigadas a la zona sierra, fue donde se cometieron los delitos.