Inició en Durango la formación de los comités ejecutivos estatales de la nueva central obrera nacional denominada Confederación Internacional de Trabajadores (CIT) que encabeza Napoleón Gómez Urrutia, incluso aseguran que ya han hablado con José Ramírez Gamero.
En el mes de febrero de este año se conformó lo que es la nueva central obrera nacional y para el mes de marzo ya se tenían 200 sindicatos que buscaban adherirse a la misma.
Por ello se ha iniciado la conformación de los comités ejecutivos estatales de esta nueva central obrera y se estará visitando todos los estados del país para crear una Federación de sindicatos que formará parte de la Confederación Internacional de Trabajadores.
Durango es el primer estado donde arranca esta conformación de los comités ejecutivos de las federaciones que se sumarán a la CIT.
Después de Durango continuarán la instalación de estos comités en los estados de Baja California, Sonora, Zacatecas, Hidalgo y Yucatán, pero serán en total 24 en este mismo año.
Incluso, Sergio Bernal, dirigente del sindicato minero que encabeza Napoleón Gómez Urrutia, dejó en claro que en Durango ya uno de los interesados en formar parte de este comité ejecutivo es el propio José Ramírez Gamero.